Palanda vivirá la X Feria Bracamoros Coffee 2018

PALANDA, Zamora Chinchipe.- El 28 y 29 de septiembre será la X Feria “Bracamoros Coffee 2018” que tendrá como escenario al cantón Palanda, donde se pondrá en manifiesto la calidad del café de la Zona Sur del Ecuador.

El evento es organizado por la Asociación Agro-artesanal de Productores Ecológicos de Palanda (Apecap), la Asociación de Caficultores de la Cuenca del Río Mayo, (Acrim) y Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros del Sur, (Fapecafes).

Durante estos dos días habrá una masiva asistencia de compradores de Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Colombia, sin dejar de lado los clientes nacionales, así lo dio a conocer Camilo Luzuriaga, presidente de Apecap, “el objetivo es dar a conocer al país la calidad de café que tiene nuestro sector y poco a poco lo vamos logrando y siendo una potencia nacional e internacional”, acotó.

Luzuriaga resaltó la calidad del producto cafetalero de Apecap Palanda, el cual ha alcanzado importantes galardones a nivel nacional, como es la Taza Dorada en el 2010 y 2012, convirtiéndose en un orgullo para para la zona cafetalera del cantón.

 

Apoyo

Conativa, Ricolto, Jocotoco, IEPS, Fapecafes, Apecap, Acrim, Mipro, MAG, Gobernación de Zamora Chinchipe, Gobierno Provincial de Zamora y Municipio de Palanda son las entidades que brindan el apoyo a este evento.

El GAD Palanda además otorgará algunos premios para los participantes de la feria ciudadana, artesanal, gastronómica, así como el apoyo en el evento galante y noche cultural. Los participantes deberán inscribirse con la entidad organizadora, además de registrar sus fincas, lotes de café y para ser parte de los stands de artesanías y bio-emprendimientos.

 

Otros eventos

Además de la elección de la Reina de Bracamoros Coffee, que será el 28 de septiembre, se realizará el Primer Concurso de Baile Moderno, evento impulsado por la Municipalidad, como aporte cultural a esta feria.

El evento será el 29 de septiembre, desde las 20:00 en el Parque Central de Palanda. Jenrri Anguisaca, coordinador de esta actividad, explicó que el objetivo de este certamen es contribuir al desarrollo cultural de la provincia y del cantón, mediante el arte de la danza; así como estimular la sana competencia e integración juvenil.

Podrán participar academias, agrupaciones, asociaciones, escuelas de formación, entre otros, la categoría será abierta, con un número mínimo de ocho y máximo de 20 participantes; en tanto que el tiempo en escena será de mínimo cinco minutos y máximo siete.

Los participantes pueden inscribirse hasta el 20 de septiembre en las inmediaciones del Municipio de Palanda, los premios van desde 500 dólares más trofeo y certificados para el primer puesto; para el segundo lugar 300 dólares más trofeo y certificados; para el tercero 200 dólares más trofeo y certificados y el cuarto lugar 100 dólares más trofeo y certificados.

Otras noticias de INterés