Guayaquil, vitrina para la promoción turística de la Amazonia

TENA, Napo.- Con la participación de los Municipios de Tena, El Chaco, Archidona, Arosemena Tola, Quijos, se llevará a cabo en Guayaquil, la IV Feria Turística, Cultural, Artesanal y Gastronómica de la Amazonía y Galápagos 2018, con una importante rueda de negocios a la que asistirán más de veintisiete empresarios turísticos nacionales y extranjeros de España, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos quienes se vincularán de forma directa con los prestadores de servicios locales, con el fin de conocer, evaluar y concretar negocios.

El evento que se realiza por cuarto año consecutivo y que en ediciones anteriores ha transcendido fronteras y superado las expectativas, se desarrollará del 27 al 29 de septiembre en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de la ciudad de Guayaquil. En esta ocasión, la feria se vincula con la Feria TIM “Tourism International Market” que lanzará el Municipio de Guayaquil.

Los municipios de la Amazonía, Galápagos, Baños y Penipe, son los protagonistas de este macro evento que se ha convertido en una vitrina para la promoción de servicios y actividades turísticas; comercialización de productos artesanales elaborados por las comunidades indígenas; vinculación directa de prestadores de servicios locales con empresarios, operadoras y agencias de viajes; y lo más importante para posicionar a la región dentro y fuera del país como un territorio de turismo sostenible y biodiverso.

Durante los días que dura el acontecimiento, se exhibirán desfiles de trajes típicos y cuerpos pintados, danza autóctona, grupos musicales y de canto, pintura y variadas expresiones culturales. Los visitantes conocerán de cerca el arte culinario propio de los cantones amazónicos como:

Encanutado de tilapia; ceviche de paiche; paiche con palmito; maito de tilapia, carachama, gallina, chontaduro; ancas de rana; brochetas de chontacuro; lomo fino; chancho a la barbosa; tortillas de maíz asadas en piedra volcánica. Estos platos estarán acompañados de chicha de yuca, maíz o chonta; agua de guayusa o hierbaluisa; 7 pingas; begonia; licor de manzana, claudia, membrillo o mora; jugo o granizado de caña de azúcar; y limonada silvestre que concluirán con unas deliciosas melcochas y dulces de guayaba; todo esto a precios asequibles.

En este marco, el presidente del COMAGA y alcalde de Santa Clara, César Castro, y más autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales que conforman el Consorcio, invitan a conocer de cerca un pedacito de estas dos importantes regiones del país.

La agenda comprende: jueves 27: 10h00 a 19h00, rueda de negocios exclusivo para expositores y hosted buyers. 17h30 a 18h30 presentaciones culturales de la Amazonía y Galápagos durante la inauguración.

Viernes 28 y sábado 29: 11h00 a 21h00 atención ininterrumpida al público mediante la promoción de stands informativos, artesanías, gastronomía, eventos culturales (danza, artistas, desfile de trajes, cuerpos pintados), exposición de arte amazónico.

Otras noticias de INterés