La AME se suma a los esfuerzos por la transparencia y lucha contra la corrupción

Quito, Pichincha.- El Gobierno Nacional del Ecuador ha reafirmado el compromiso por la transparencia y lucha contra la corrupción integrándose a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), una iniciativa multilateral que promueve compromisos concretos de gobiernos nacionales y subnacionales para promover el gobierno abierto, dar más poder a los ciudadanos, luchar contra la corrupción y utilizar las nuevas tecnologías para fortalecer la gobernanza.

El director ejecutivo de AME, Arq. Leonel Chica Martínez, acompañó al señor Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés en el acto protocolario de recibimiento a la delegación de la Unidad de Apoyo e Intercambio Gubernamental de la OGP, que se desarrolló durante la mañana del miércoles 12 de septiembre, en el Palacio de Carondelet.

El Gobierno Abierto es un modelo de administración en el que la relación entre gobernantes y ciudadanía empoderada, es fundamental para la correcta toma de decisiones. Los 4 pilares en los que se sustenta este modelo son: transparencia en el acceso a información; participación de todos los sectores; colaboración multisectorial y rendición de cuentas sobre el uso de los recursos públicos.

“Nos hemos reunido con indígenas, campesinos, empresarios, trabajadores, gremios de profesionales y miles de ciudadanos con un solo objetivo construir la política pública desde el consenso. Estamos construyendo una nueva historia, más democrática, más participativa y absolutamente transparente”, manifestó el Primer Mandatario.

La Alianza está conformada por 79 gobiernos nacionales y 20 gobiernos locales a nivel mundial donde la participación de los GAD es indispensable para fomentar la participación ciudadana, promover el libre acceso a la información pública y ejercer los derechos ciudadanos.

Otras noticias de INterés