Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua capacitará a 800 conductores

PÍLLARO, Tungurahua.- La tarde del lunes 10 de septiembre, el Alcalde de Santiago de Píllaro, Patricio Sarabia, en calidad de Presidente de la Mancomunidad de Tránsito de Tungurahua, informó que alrededor de 800 conductores de la provincia, que están dentro de la competencia de la institución, entrarán en un proceso de capacitación.

La autoridad municipal mencionó que los técnicos de la Mancomunidad aprenderán nuevos conocimientos en: Gestión Organizacional, Leyes de Tránsito, Títulos Habilitantes, Calidad y Servicio al Pasajero, las charlas iniciarán en el cantón Pelileo este martes 11 de septiembre, desde las 15h00 hasta las 17h00 y continuarán en toda la provincia durante 45 días.

En lo que corresponde a Píllaro se cumplirá el viernes 21 de septiembre a partir de las 14h00 en el Teatro Municipal.

Carlos Campaña, Presidente de la Cooperativa Pillareñita, dijo que es necesario actualizar los conocimientos tomando en cuenta que hay varios cambios en las Leyes de Tránsito como también lo referente al servicio al pasajero que es importante ya que el usuario debe ser tratado con el mayor respeto.

El objetivo fundamental es capacitar en base a las normativas de tránsito vigentes, así como fomentar la conducción responsable y el transporte seguro. Incentivar el buen trato y la calidad en la prestación de los servicios de transporte público. Además de promover la conducción del transporte público, como una la actividad profesional, selectiva y eficiente.

Concienciar sobre la necesidad de prevenir los accidentes de tránsito, que dará como resultado la paulatina disminución del índice de accidentes producidos en el transporte público.

Otras noticias de INterés