Regional 7 conoce los servicios de la Plataforma Tecnológica Municipal

REGIONAL 7.- Con la presencia de 110 funcionarios de 37 de los 39 GAD Municipales de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, de empresas públicas y Cuerpo de Bomberos, se desarrolló la segunda socialización de la Plataforma Tecnológica Municipal, en el Salón Auditorio del Edificio Zonal 7 de Loja.

La socialización se desarrollará en todo el país, cubriendo los 221 municipios y brindando el soporte que necesitan, la Plataforma busca que los cabildos se modernicen tecnológicamente y mejoren la calidad de los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) por medio de este proyecto quiere dinamizar la eficiencia operativa y minimizar los costos de inversión en temas tecnológicos para los municipios.

“La Regional 7, tiene una fortaleza respecto a los sistemas informáticos que ofrece AME, la mayoría de los Municipios, empresas públicas, Cuerpo de Bomberos y Juntas parroquiales, los utilizan, agradecemos la confianza que han depositado en esta institución”, dijo Dario Loja Reyes, coordinador Regional 7 de AME.

 

Productos

La plataforma ofrece, entre algunos de sus servicios, la virtualización de los sistemas SIGAME, SIG y GCS, por medio de accesos remotos que permiten que los municipios tengan apoyo, asistencia técnica y mejoren en los tiempos de respuesta.

El Sistema de Información Geográfica (GIS) que integrará la parte gráfica con la alfa numérica permite tener información acertada sobre ordenamiento territorial y buscar un desarrollo sostenible.

La implementación de la ventanilla única para los trámites y servicios a los ciudadanos permitirá interconectar con el Registro Civil, SRI y DINARDAP, mientras que el sistema de indicadores municipales (BI) mejorará la gestión administrativa en busca de una eficiencia de los servicios municipales para los ciudadanos y las ciudades, a ello se suma la facturación electrónica.

“Agradezco como Alcalde y como Municipio el apoyo que brinda AME a nuestros técnicos y a nosotros, el trabajo en territorio es digno de reconocer, un claro ejemplo es la socialización y puesta en marcha de la Plataforma Tecnológica, con ella podremos mejorar la atención a nuestros mandantes y la eficiencia de nuestros técnicos”, añadió Abel Sarango, alcalde de Saraguro y presidente subrogante de AME regional.

 

Otras noticias de INterés