Con arte y cultura, Espejo celebra 84 años de cantonización

ESPEJO, Carchi.- El cantón Espejo, conocido como “El Paraíso más Cercano al Cielo”, en este mes celebrará sus 84 años de vida política- administrativa, por lo que el Municipio tiene lista la agenda cultural, que se desarrollará hasta el 30 de septiembre, con actividades tradicionales, deportivas, solemnes, tradicionales e interculturales.

La fiesta de aniversario inicia el viernes 31 de agosto con el pregón de la confraternidad cantonal, en el que desde las 10h00 delegaciones de diferentes partes de la provincia y el país, con danzas, carros alegóricos, bandas de pueblo y otras manifestaciones tradicionales, recorrerán las principales calles de Espejo.

Festival de camiones, clásica ciclística, bailoterapias, encuentros de pelota nacional, festival de música latinoamericana, brigadas médicas, caminata ecoturística, paseo del chagra, son entre otras las actividades agendadas por los 84 años de cantonización.

El 27 de septiembre se realizarán los eventos solemnes de aniversario. A las 05h00, en las principales calles de la ciudad de El Ángel, se efectuará las dianas y salvas; a las 08h00 será la misa en honor a los 84 años de vida política – administrativa de Espejo; a las 11h00 iniciará el desfile cívico- militar con la participación de delegados de entidades públicas y privadas, grupos sociales de Espejo y autoridades, quienes recorrerán las principales calles de este cantón. A las 15h00, en el auditorio Jaime Rodos Aguilera se efectuará la sesión solemne.

“Abrimos nuestros corazones y extendemos las manos de amistad para invitar a todos los coterráneos y ciudadanía en general, a celebrar juntos este nuevo aniversario, con actividades cívicas, culturales, sociales y deportivas que el municipio de Espejo, unido a sus instituciones y sociedad civil, en una fortalecida minga, ha preparado”, dijo Lenín Carrera, alcalde de este cantón carchense.

La agenda cultural se cierra el 30 de septiembre con la jordana de pesca recreativa, desde las 09h00, y el campeonato de fútbol masculino.

Otras noticias de INterés