Alcaldes amazónicos asisten a junta de accionistas del BDE

QUITO, Pichincha.- Con la presencia de Kléver Ron, Presidente de la AME 2 y alcalde de Tena, como de los burgomaestre de Quijos, Javier Vinueza; Archidona, Jaime Shiguango; Arosemena Tola, Luis Caiza; gerente general del BDE (E) Rolando Murgueitio, ministro de Finanzas Richard Martínez, alcaldes, prefectos y presidentes de los GAD Parroquiales, se realizó la Junta de Accionistas del Banco de Desarrollo en la Capital de la República.

En el encuentro se destacó el trabajo conjunto entre el BDE y los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, que se visualiza con los proyectos que se han inaugurado o en los financiamientos que se han otorgado.

Incluso, se detalló los financiamientos desembolsados por el ente crediticio que se incrementaron en un 44% con relación a las colocaciones realizadas en el año 2016 (USD 522 millones), lo que permitió invertir en vialidad, vivienda, agua y saneamiento, riego, equipamiento urbano, entre otros proyectos.

Por este motivo, Richard Martínez, Ministro de Finanzas, manifestó que los GAD, son fundamentales para el desarrollo territorial y la prosperidad económica.

Asimismo, Kléver Ron, atendió varias inquietudes de los medios de comunicación nacionales sobre la junta de accionistas que se llevó a cabo.

Culminada, la asamblea de accionistas del BDE, alcaldes, prefectos y representantes de los Gobiernos Parroquiales pasaron a la conferencia sobre las alianzas público privado.

Otras noticias de INterés