En Puerto Quito, se recicla con amor

PUERTO QUITO, Pichincha.- Si se volviera a escribir el cuento de los tres cerditos, se reemplazaría una de las viviendas con otra construida de material reciclable; al contrario de esto, la nueva vivienda sería más barata y fácil de hacer, es la nueva propuesta que quiere implementar la Municipalidad del cantón Puerto Quito con la firma de un convenio con la Fundación Internacional Llena una Funda con Amor.

El objetivo de este trabajo en conjunto, es proponer a la comunidad el proyecto “Llena una Botella con Amor” que permitirá intercambiar las fundas que son desechadas, con casas y juegos infantiles reciclados.

De esta forma, se puede visibilizar el compromiso que tiene el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Puerto Quito con el Ambiente y su comunidad. Por este motivo, Jhon Berrio, director de la ONG y Pilar Ramos representante de la misma en Ecuador visitaron la ciudad y mantener una reunión de trabajo y visitar el relleno sanitario de la localidad.

Ambos representantes, estuvieron acompañados por los técnicos de la Municipalidad, tanto Berrio como Ramos, destacaron la labor que realiza el Cabildo y la infraestructura con la que cuenta la corporación municipal para el tratamiento de los desechos.

Otras noticias de INterés