Municipio de La Concordia realiza limpieza de esteros

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- Con la finalidad de contrarrestar los estragos que pudieran ocasionar las lluvias y que no perjudiquen a los habitantes de los sectores aledaños al rio Cócola, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de La Concordia, realiza durante estas semanas la limpieza del río y las riberas de los esteros.

Con una excavadora y con el personal de la dirección de Obras Públicas, se realiza la extracción de toda clase de desechos que han sido arrojados como llantas, palos, ropas, plásticos, botellas, maleza y otros objetos los cuales podrían ocasionar problemas de inundación a las familias cercanas al estero.

En el sector La Florida iniciaron los trabajos de limpieza y se extenderá hasta la salida del barrio Emanuel del sector Virgen de El Cisne. Un trabajo similar ha sido coordinado en otros sitios, como el sector donde atraviesa el estero Camal, de acuerdo a una planificación establecida por parte del área municipal encargada.

Los moradoras del barrio San Pablo 2, agradecieron al alcalde Walter Andrade por el trabajo que se viene desarrollando para evitar la contaminación ambiental y que se inunden las calles por acción de las aguas lluvias y servidas.

Por su parte Rosa Cusme, moradora del sector, menciono que el barrio está contento porque la limpieza que realiza el municipio en el estero, permitirá que los niños salgan a jugar y que no se encuentren con culebras y animales muertos.

El Municipio trabaja en obras que benefician a las familias que habitan en los extremos de los ríos que circundan la ciudad. Con estas acciones se protege a decenas de barrios que se encuentran a lo largo de los esteros y riveras de La Concordia. Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía para que no arroje basura ni escombros en los canales y ríos.

Otras noticias de INterés