Alausí construye tanque de reserva para sistema de riego

ALAUSÍ, Chimborazo.- En la comunidad de Totoras se construye un tanque de reservorio para el sistema de riego, esta obra beneficiará a cuatro sectores de la comunidad de Totoras, parroquia Achupallas del cantón Alausí.

Con el objetivo de dotar de un sistema de riego por aspersión a 900 usuarios, se ha entregado las etapas de edificación: la primera y segunda que consta con el proyecto para la impermeabilización de un reservorio con un monto de USD 39 mil dólares aproximados, mismo que se terminaría en septiembre del presente año; y la tercera etapa es la dotación de materiales para la construcción de sistemas de riego y su inversión es de USD 71 mil, que consiste en dotar de tubería PVC UZ para una longitud de 12 Km como línea de conducción.

“Existe una serie de proyectos en beneficio de la ciudadanía de Alausí, por esto con la finalidad de brindar atención a los productores en cuanto al cultivo de los diferentes rubros que cubren las necesidades alimentarias de una gran parte del país, se ha creado esta edificación en nuestra tierra” mencionó Manuel Vargas, jefe del cabildo alauseño.

Dicho proyecto se socializó a los beneficiarios de la comunidad, además se realizará la entrega de los materiales mediante la firma de un acta de entrega recepción adjuntada otros documentos necesarios para la impermeabilización del reservorio de agua de riego.

Este sistema de riego con su tanque, conexiones y tuberías es totalmente gratuito, es un financiamiento que hace el gobierno local para la vida, para la producción, para que el campesino pueda trabajar con una una inversión social.

Otras noticias de INterés