Con visita de autoridades avanzan fiestas del Yamor

IBARRA, Imbabura.- El Patio de la Prefectura de Imbabura fue el escenario en el que, la mañana del miércoles 22 de agosto, el alcalde de Otavalo Gustavo Pareja acompañado de una delegación de este cantón, invitó oficialmente al prefecto Pablo Jurado y a su equipo de trabajo, a que sean parte activa de las fiestas del Yamor 2018.

Canciones tradicionales entonadas por la Banda Municipal y los movimientos del grupo de la Escuela de Arte Municipal pusieron la nota de alegría y festejo, y mostraron parte de las manifestaciones culturales que se expondrán del 31 de agosto al 9 de septiembre, durante las celebraciones del Yamor, que en este año cumple su edición 66.

El alcalde Pareja comprometió a las autoridades provinciales a participar activamente de la fiesta más alegre en la ciudad más amable del país.

Además, este espacio provincial fue aprovechado para que las seis candidatas a Reina del Yamor 2018 se presenten e inviten a los imbabureños a ser parte de la agenda cultural, preparada por el Comité de Fiestas y por el Municipio de Otavalo.

Se prevé la asistencia 120.000 turistas nacionales y extranjeros a estas fiestas en el Valle del Amanecer. “Las festividades del Yamor cumplen 66 años, y para la presente programación se han consolidado 55 eventos de gran variedad. Invitamos al Ecuador y al mundo a ser parte de esta celebración cultural”, expresó Héctor Sánchez, director del Comité Ejecutivo de las Fiestas.

Eventos deportivos, gastronómicos, musicales, culturales, entre otras actividades se desarrollarán durante los 10 días de fiestas.

Otras noticias de INterés