Guano se capacita en turismo y seguridad ciudadana

GUANO, Chimborazo.- En el Salón Auditorio Ricardo Alemán Fierro, este martes 21 de agosto de 2018, a partir de las 09h30, se llevó a cabo la capacitación a los servidores turísticos y no turísticos del cantón en lo que es seguridad ciudadana y normativa LUAF, organizado por la Jefatura de Turismo, Departamento de Gestión de Riesgos y Consejo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado de Guano.

Este evento contó con la presencia de Paco Domínguez, jefe de gestión de riesgos; Fabián Vargas, técnico de gestión de riesgos; Erika Pilco, jefe de turismo; Adriana Orozco, técnica de turismo; Tania Martínez, secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Ciudadana, representantes de la Policía Nacional y público guaneño.

Paco Domínguez dio la bienvenida a esta capacitación y señaló que el propósito de la reunión es dar a conocer ciertas normativas que van a estar vigentes en cuestiones de turismo, hospedaje etc. “Se ha visto necesario implementar esto, ya que no está normado en algunos sectores en los cuales se debe brindar un servicio” agregó.

Según Erika Pilco el objetivo es capacitar a los prestadores de servicios turísticos principalmente en lo que es la seguridad de sus locales para que estén preparados ante cualquier riesgo o accidente y además impartirles la normativa LUAF que son las obligaciones como prestadores de servicios turísticos ante el Ministerio de Turismo y la Municipalidad.

Esta socialización se realiza a raíz del taller que se desarrolló el pasado jueves 16 de agosto en la ciudad de Ambato, donde instituciones como la AME, Mintur y el Consejo Nacional de Competencias capacitaron a técnicos del área de turismo, con esto cada funcionario que asistió podrá compartir lo aprendido en territorio.

Fabián Vargas socializo las actividades del Departamento de Gestión de Riesgos, Tania Martínez amplio el tema de seguridad ciudadana y Geovana Vascambay miembro de la Policía Nacional explicó las actividades que tienen a cargo en cada circuito respecto a seguridad.

Otras noticias de INterés