Ambato arranca proceso para la red de defensa de derechos “Fase Mujeres”

AMBATO, Tungurahua.- Con la presencia del alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, inició el proceso para la conformación de la red de defensa de derechos “Fase Mujeres”, el evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Eugenia Mera y contó con la presencia de destacadas mujeres y autoridades del Cantón.

Con palabras de Camila Guerrero, presidenta del Concejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Ambato, inició el ciclo de charlas enfocadas en el eje de género que forma parte del proceso de conformación, mismas que se llevarán a cabo cada quince días durante cuatro meses con la participación de 90 mujeres de diversos sectores y parroquias del Cantón Ambato.

“Queremos vivir en una ciudad en armonía y que mejor que trabajar por los derechos de todos, para así poder lograrlo”, enfatizó el Alcalde y Presidente del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, en su discurso de bienvenida, al tiempo que recordó que, durante su administración, la Municipalidad, no ha escatimando esfuerzo alguno para proteger, sobre todo a los más vulnerables.

Por su parte, Anabel Osorio, Coordinadora del Concejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato, explicó la importancia de trabajar en las mujeres para que conozcan sus derechos y así puedan exigirlos. La inauguración del acto estuvo a cargo de Mercy Muñoz, Miembro del pleno del Concejo.

Posterior al acto formal iniciaron las charlas teniendo como primera expositora a Cecilia Chacón Vice Prefecta de Tungurahua.

Otras noticias de INterés