Alcaldes de UTR 7 respaldan el trabajo de su homólogo de Espíndola

PROVINCIA DE LOJA.- En Loja en el auditorio 1 de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, en la Zonal 7 (Senplades), se desarrolló la Asamblea de alcaldes y alcaldesas de la provincia de Loja, reunión convocada por el alcalde de Calvas y presidente provincial de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Mario Cueva Bravo.

En la reunión trataron temas relacionados con la devolución del IVA a los GAD, así como los acercamientos positivos que ha mantenido Daniel Avecilla, presidente de AME con las diferentes Carteras de Estado, lo cual ha permitido grandes beneficios para el municipalismo.

Los alcaldes y el equipo de la Unidad Técnica Regional 7 de AME, aprovecharon la Asamblea para darle la bienvenida al Municipalismo a la alcaldesa de Loja, Piedad Pineda Ludeña, a la vez que le desearon el mejor de los éxitos y le ofrecieron el apoyo en cada instancia al GAD.

Apoyo a Alcalde

Los alcaldes y alcaldesas aprovecharon su presencia para conocer a ciencia cierta los problemas que ha venido sufriendo Manuel Andrade Rojas, alcalde de Espíndola, quien recibió un informe realizado por Contraloría General del Estado, dictaminando la destitución de la autoridad ya señalada.

Dicha sanción ha sido impugnada ante el Tribunal Contencioso Administrativo de la provincia de Loja, esperando una resolución.

Ante lo ya señalado las autoridades resolvieron brindarle el apoyo respectivo al Alcalde de Espíndola, así como al trabajo realizado durante la actual administración, de la misma manera exhortaron a las autoridades internas y externas del GAD, se respete el derecho del Alcalde, al acceso a una tutela judicial efectiva y al debido proceso, acorde a las normas constitucionales.

Mario Cueva, recalcó que AME respalda al municipalismo, así como a la consolidación de la democracia, la paz, la armonía y la estabilidad en el marco del Contencioso de la República.

Otras noticias de INterés