Pindal celebra su cantonización destacando el trabajo interinstitucional

PINDAL, Loja.- 29 años de cantonización celebró Pindal, este 15 de agosto, en presencia de autoridades y ciudadanía en general, quienes le rindieron homenaje con un desfile cívico-estudiantil y militar.

Los estudiantes, planta docente, integrantes de las bandas musicales y bastoneras, recorrieron las principales calles de la ciudad y con su paso galante se llevaron los aplausos de la ciudadanía, quienes aprovecharon para tomar fotografías y grabar videos, llevándose los mejores recuerdos de este hermoso cantón, considerado como “La capital maicera del Ecuador”.

Sesión Solemne

En el Polideportivo de Pindal, se llevó a cabo la sesión solemne por conmemorar un año más de cantonización, donde Lívar Bustamante Celi, alcalde del cantón, aprovechó para dar a conocer el trabajo realizado no solo en el último año, sino durante su administración, además de agradecer el apoyo y reconocer el trabajo de cada uno de los funcionarios que laboran en el Municipio.

“Esta celebración llena de júbilo, cariño y respeto a esta tierra, ya que quienes hemos estado al frente del cantón, siempre hemos querido dejar el nombre del cantón en alto, siempre hemos buscado mejores días para quienes vivimos en este pedacito de cielo”, dijo el Alcalde, resaltando el trabajo que realizan sus habitantes, donde su mayoría se dedica a la agricultura.

La mayoría de las obras realizadas durante la administración actual, se han hecho por administración directa, debido al bajo presupuesto que tienen los municipios y por los recortes que se les hicieron en años anteriores.

Una de las obras más rescatables para el cantón, es el asfaltado de las calles de Pindal, obra gestionada y hecha por Lívar Bustamante, quien asegura que la regeneración urbana ha avanzado en un 90% y le ha significado al cantón un crecimiento importante.

La parroquia Milagros también recibió la atención en obras, como es el caso de la construcción de un puente sobre la quebrada El Toro, así como el trabajo conjunto entre las Juntas parroquiales, Prefectura y GAD Zapotillo, para la construcción de la vía Pindal-Milagros-Paletillas, la misma que ya fue inaugurada y está al servicio de cientos de turistas.

De la misma manera, se construirá un puente sobre el río Alamor en la comunidad Higuerillas, perteneciente a la parroquia 12 de Diciembre, permitiendo la transitabilidad de sus habitantes, quienes aclamaban esta obra desde hace muchos años atrás.

Incluso durante la sesión solemne el alcalde Lívar Bustamante, firmó un convenio con la Brigada de Infantería Motorizada Nro. 19 Carchi, para que se done al Municipio un terreno para que sea utilizado para la construcción del Palacio Municipal, por parte de las siguientes administraciones.

Nuevos proyectos

El Alcalde dio a conocer que en las siguientes semanas conseguirá el financiamiento de 400 mil dólares para la construcción del nuevo Camal Municipal, así como el financiamiento de 1 millón 600 mil dólares, monto destinado al proyecto de letrinización en los sectores de Milagros, 12 de Diciembre, Chaquinal y parte de la cabecera cantonal de Pindal.

 

Otras noticias de INterés