Más sectores de Palanda se beneficiarán de un sistema de agua

PALANDA, Zamora Chinchipe.- El Gobierno Autónomo Descentralizado de Palanda continúa con la dotación de servicios básicos para la ciudadanía, beneficiando a varios sectores que han estado por años desatendidos; entre ellos consta el sector de Punchis Alto, de la parroquia San Francisco del Vergel, donde se construye un sistema de agua.

Segundo Jaramillo, alcalde del cantón, junto a la Vicealcaldesa, se dirigieron al territorio para reunirse con los ciudadanos y entregarles los materiales de trabajo para este proyecto.

Trabajos

Como parte del inicio de este compromiso, el GAD entregó 1.800 metros lineales de manguera, además edificarán una captación, un tanque de reserva, un desarenador y las acometidas domiciliarias, así lo dio a conocer Wilson Curipoma, coordinador de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado de Palanda.

Los beneficiarios contribuirán con la excavación de la red de conducción, “prácticamente en todos los proyectos que hemos y estamos ejecutando, hemos contado con la colaboración de la gente” aseveró el funcionario.

La ejecución de la obra es por administración directa, permitiéndoles brindar fuentes de trabajo a la ciudadanía de estos sectores. Enith Herrera, habitante del lugar, es consiente que el líquido vital es de suma importancia para el desarrollo, “fueron tantos años que nos abandonaron, pero ahora contaremos con este servicio” manifestó.

El proyecto tendrá un costo de 5.500 dólares

Otras noticias de INterés