Grupos de atención prioritaria recibirán ayuda en Saquisilí

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- Continuando con la atención a los grupos vulnerables del cantón Saquisilí la Dirección de Desarrollo Social conjuntamente con la Fundación Vista para Todos vienen realizando exámenes visuales a los grupos de atención prioritaria.

Se han ejecutado recorridos en todas las comunidades del cantón, donde ya se han entregado ayudas técnicas a los beneficiarios y se planifica nuevamente para este 23 de agosto la realización de análisis con la entrega de lentes de lectura y lentes de aumento.

Diego Nieto, director ejecutivo de la Fundación Vista para Todos anuncio la entrega final de stock de armazones y lentes pertenecientes al mes de julio, también mencionó que gracias a la ayuda técnica a través del municipio del cantón Saquisilí se ha hecho el examen visual completo.

Además se ha realizado los diagnósticos que dotan de 320 pares de lentes previos a la realización del examen visual, posterior se procederá en el mes de septiembre a realizar los exámenes gratuitos para ejecutar operaciones con problemas oculares como “pterigion de ojo”, es importante recalcar que la operaciones que se lleven a cabo serán de forma gratuita.

Las intervenciones quirúrgicas se harán en la ciudad de Quito, estas cirugías contaran con el apoyo de profesionales nacionales y extranjeros; Nieto enfatizó que todo este procedimiento ha sido de manera gratuita como en años anteriores, y agradeció la coordinación del GAD Municipal, liderado por el alcalde, Juan Alomoto, para este tipo de campañas y así llegar con las ayudas directamente a las personas más necesitados.

Otras noticias de INterés