AME busca concretar cooperación técnica internacional

QUITO, Pichincha.- Con un saludo protocolar entre Leonel Chica Martínez, director ejecutivo de AME y Takeo Ishikawa, representante de la Agencia de Cooperación Internacional Japonesa (JICA), se desarrolló una reunión con el fin de fortalecer la cooperación y la relación entre ambas instituciones.

Ishikawa informó que una vez que el proyecto Ciudades Seguras y Resilientes por Desastres como Terremoto y Tsunami (CSR), se ha implementado de manera piloto en las ciudades de Portoviejo, Atacames y Salinas, se está planificado extender la asistencia y capacitación a otros tres cantones según las necesidades y vulnerabilidades que se detecten.

De allí parte el interés de JICA para que la AME canalice la asistencia técnica y el trabajo de los voluntarios, por medio de una evaluación efectiva que ayude a determinar las municipalidades que tengan una mayor necesidad frente a los beneficios del programa.

El director ejecutivo de la AME resaltó la importancia de replicar los conocimientos a los municipios del país para que el fin último sea contar con ciudades más seguras y mucho más resilientes para todas las personas.

Dato

El Proyecto CSR tiene como objetivo establecer un sistema coordinado de construcción de ciudades seguras y el fortalecimiento de las capacidades de reducción de riesgos de desastres que incluye la capacitación en temas de evacuación de personas y sistemas de alertas tempranas para los residentes, la comunidad y los municipios. El proyecto que inicio en agosto de 2017, tendrá una duración de 45 meses y se desarrolla con la asistencia de expertos de Japón.

Otras noticias de INterés