Jipijapa celebró 453 años de Fundación

JIPIJAPA, Manabí.- Jipijapa más conocida como “La Sultana del Café” celebró sus 453 años de fundación y las fiestas patronales de San Lorenzo Mártir. Esta festividad es una de las más esperadas por ciudadanos y comerciantes manabitas, que por fe y costumbre acuden cada año a este lugar.

Como parte de las actividades programadas por el Gobierno Municipal, se realizó el II Festival de las Bandas del Pueblo, donde participaron bandas de Manta, Montecristi y los hermanos Anzules de Jipijapa; estas recorrieron las principales calles de la ciudad, y estuvieron acompañadas de una delegación de estudiantes de varios colegios, quienes presentaron sus diversas habilidades en el baile.

El recorrido inició en el Barrio Norte y La Balda para luego concentrase en la Plazoleta de la Libertad del Parque Simón Bolívar, donde se desarrolló el festival con comparsas tradicionales para deleite de la ciudadanía.

Franklin Castro, funcionario municipal, comentó que se tiene planificado que los comerciantes ubicados en los patios de Pastor Plúa, comercialicen sus productos hasta mediados de agosto. El GAD ha ubicado en 370 puestos y en coordinación con la CNEL se suministró el servicio eléctrico, en los tramos de las calles 5 de junio, Febres Cordero y Guayas, y la ubicación de los juegos mecánicos, por lo cual se solicita a los trasportistas utilizar temporalmente vías alternas para el tránsito.

PROCLAMACIÓN

En días pasados se proclamó a la señorita Fundación Dignidad, que recayó en Joyce Moncada Armendáriz, quien participará en todos los actos programados durante el mes de agosto.

Otras noticias de INterés