Gualaceo le dice “Sí” a la lactancia materna

GUALACEO, Azuay.- Al conmemorarse a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna, el Ministerio de Salud y el GAD Municipal de Gualaceo, invitan a la ciudadanía a participar del concurso de fotografía: “Yo apoyo y digo SÍ a la Lactancia Materna”, con el objetivo de que las madres y la sociedad sean los promotores de la lactancia materna, por ser una práctica prioritaria para la vida y de responsabilidad social.

Al respecto, Marco Orellana, Director Distrital de Salud Chordeleg-Gualaceo, resaltó que la campaña busca posicionar la lactancia como un acto natural en la sociedad, sin temor a realizarlo en espacios públicos. “Queremos generar compromiso político y respaldo social, pues como autoridades y personajes públicos, podemos instaurar en la sociedad”, acotó Orellana.

Por su parte, Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo, manifestó el apoyo desde el cabildo para procurar espacios inclusivos que permitan a las madres cumplir con el proceso de lactancia, también dio a conocer lasas bases del concurso: se receptarán fotografía con imágenes que reflejen la posición correcta para la acción de lactar, acompañamiento de la pareja, familia y/o amigos de la madre, reflejar la cultura, forma de vida, entorno, lugar de trabajo u ocupación de la madre.

Toda imagen debe contar con las respectivas autorizaciones de las personas fotografiadas y derechos de autor correspondiente, se recibirán en formato impresas y en tamaño 30 X 20 cm como mínimo, en 300 dpi de resolución y una imagen por participante.

Las inscripciones se receptarán en el Distrito de Salud ubicado en las calles Manuel Reyes 7-13 y 9 de Octubre hasta el 17 de agosto. La premiación se realizará el 30 de agosto en el auditorio del GAD Municipal a las 10h00. Las imágenes estarán expuestas en las instalaciones del GAD Municipal por una semana.

Fuente: Relaciones Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Gualaceo

Otras noticias de INterés