AME y Fons Català capacitan a técnicos municipales

TOSAGUA, Manabí.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y Fons Català como parte del convenio de cooperación a favor de cinco municipios de Manabí, realizaron la capacitación técnica al GAD municipal de Tosagua, en temas de servicios públicos, manejo y gestión de los residuos sólidos y tratamiento de aguas residuales a los técnicos municipales y las empresas municipales.

El alcalde de Tosagua Leonardo Sánchez, dio la bienvenida Luis Fatás, técnico de L’Hospitalet de Catalunya, experto en temas de saneamiento ambiental. A su vez, agradeció a AME por la ayuda brindada a la corporación municipal, para mejorar la eficiencia en la gestión institucional.

Durante este año, Fons Català y AME brindarán asistencias técnicas a los cinco municipios beneficiarios por la cooperación en temas de: franja costera (GADM San Vicente), riesgos (GADM Jaramijó y Rocafuerte), desarrollo económico (GADM Junín) y saneamiento ambiental (GADM Tosagua).

La asistencia técnica, tendrá una duración de dos semanas en territorio, y consiste en capacitar y buscar soluciones a los problemas identificados, y determinar los canales de comunicación y socialización con la comunidad.

En su vista a territorio, el técnico Fatás recorrió el mercado municipal, la estación de bombeo de agua lluvia, la nueva y vieja estación de bombeo de agua servida, la nueva planta de tratamiento de aguas residuales y las celdas emergentes de desechos sólidos.

Otras noticias de INterés