Se afinan detalles para la suscripción del convenio entre AME y el Instituto Espacial Ecuatoriano

QUITO, Pichincha.- El convenio se concretará en las próximas semanas gracias al apoyo institucional que AME dio al proyecto del Instituto Espacial Ecuatoriano (IEE) sobre geoinformación temática. Este consiste en la elaboración de mapas temáticos que proveerán de información para el ordenamiento territorial a los municipios del país.

En ese sentido, el director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Arq. Leonel Chica Martínez, mantuvo una reunión con técnicos de la Dirección de Investigación Espacial y Geoespacial del IEE, en la que se afinaron los detalles previos a la firma del convenio de cooperación entre las dos instituciones.

El IEE presentará un cronograma de entrega de productos y la descripción de las temáticas que servirá a los cabildos como insumo para la toma de decisiones en cuanto a los temas de planificación, uso y gestión de suelo.

Son 32 los municipios que se beneficiarán inicialmente de la información para luego expandir el proyecto para todas las 221 municipalidades.

Otras noticias de INterés