En Huaquillas avanza la ejecución del Plan Casa Para Todos

HUAQUILLAS, El Oro.- El primer plan habitacional ‘Casa Para Todos’, que se construye en la provincia de El Oro, es en el cantón Huaquillas; el terreno que cedió el Municipio para esta obra es de 5 hectáreas y cuenta con todos los servicios básicos.

Este proyecto habitacional es parte del plan de trabajo ofrecido por el presidente de la Republica, Lenín Moreno Garcés, que se lo desarrolla de manera simultánea en varios cantones del país, gracias al trabajo conjunto que viene realizando las carteras de Estado con los Municipios.

En Huaquillas, el alcalde Ronald Farfán Becerra, pasa recorriendo las obras y siempre atento a lo que pase, el mismo trabajo realiza la gobernadora, Rosa López Machuca y Jorge Rengel, coordinador Zonal 7 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

“Es grato ver el avance de una obra emblemática, la cual beneficiará a muchas familias de escasos recursos económicos; y lo más importante, es que las viviendas son de diferente tipología”, dijo la Gobernadora, quien explicó que para la edificación de las casas se ha utilizado materiales alternativos y con arquitectura acorde al clima y realidad de la zona.

En este cantón se entregarán 277 soluciones habitacionales, divididas en dos tipos de diseño, unas estarán ubicadas en la ‘Zona A’, donde 90 familias quienes tienen un familiar con discapacidad se ubicarán en este lugar beneficiándose de obra, mientras que las demás familias de escasos recursos se ubicarán en la ‘Zona B’.

El monto que destinó el Gobierno al primer plan habitacional de El Oro, es de 5’090.260,41 dólares; “me siento agradecido por habernos tomado en cuenta para esta magna obra que mejorará el estilo de vida de muchas familias del cantón, trabajamos arduamente para entregar la obra en octubre del presente año, por motivo de fiestas del cantón”, dijo Farfán Becerra.

Gracias a la ejecución de este proyecto, se ha generado plazas de trabajo y dinamizado la economía del cantón, beneficiando a cientos de familia de Huaquillas.

Otras noticias de INterés