Alcalde de Pichincha se reunió con representantes de Agrocalidad

PICHINCHA, Manabí.- Con el fin de establecer estrategias conjuntas para la reapertura y repotencialización del Camal Municipal de Pichincha, el alcalde Nilo Álava, se reunió con el director distrital de Manabí en Agrocalidad, Octavio Mieles.

El camal municipal ha estado cerrado desde hace algunos meses, por las actuales normativas de salubridad que rigen en la Agencia de Regulación y Control fito y zoosanitario (Agrocalidad). El objetivo de todas estas acciones es contar con un camal apto para el proceso de faenamiento de cerdos y ganado vacuno.

Posteriormente, se trasladaron hasta las instalaciones, para inspeccionar el estado actual de la infraestructura y así levantar un informe sobre los nuevos implementos que deberán ser utilizados, además de las medidas sanitarias que sostendrán para su buen funcionamiento.

De esta manera el primer personero municipal busca soluciones y continúa la gestión emprendida hace varios meses para solventar esta necesidad de los expendedores y consumidores de carne en el cantón, estableciendo el compromiso de adquirir en la medida de las posibilidades, una nueva infraestructura de esta índole, tomando en cuenta la economía actual del país.

Otras noticias de INterés