La Feria del Langostino se vive en Santa Rosa

SANTA ROSA, El Oro.- Desde este cuatro de agosto inicia la XXXIX edición de la Feria Nacional del Langostino de Santa Rosa, los eventos se extienden hasta el 31 de agosto, ofreciendo una variada programación.

El alcalde, Clemente Bravo Riofrío, realiza una invitación a todos los ciudadanos, no solo ecuatorianos, sino extranjeros a que se den cita a este cantón del Sur de la patria, donde podrán disfrutar de su deliciosa gastronomía, lugares turísticos, avistamiento de ballenas, show artísticos, actividades deportivas, certámenes de belleza y más.

“Considero que parte de nuestra identidad está depositada en la Feria, ya que con ella nos hemos proyectado al mundo, como la ciudad pionera de la cría de camarón en cautiverio; nos hemos proyectado como un cantón que siempre ha buscado el desarrollo y gracias al apoyo de los ciudadanos hemos escrito nuestra historia y transformado nuestro cantón”, dijo la primera autoridad.

Cronograma

La noche del cuatro de agosto se desarrollará la elección de la Reina Nacional del Floklore, mientras que a las 09:00 del siguiente días será el pregón de fiestas, denominado “Santa Rosa vive en ti”, el nueve de agosto, los estudiantes también tendrán su espacio con el Concurso Intercolegial de declamación y en horas de la noche los santaroseños elegirán a la Reina Cantonal del Langostino.

El Santa Rosa Fets será el 11 de agosto; mientras que el 16 de agosto en horas de la noche será una cena benéfica, a la par se llevará a cabo el evento ‘Todas las danzas todas’. El 18 de agosto se inaugurará de manera oficial la Feria del Langostino, para en la noche elegir a la Reina Nacional del Langostino, evento gratuito.

Para los amantes al deporte el Municipio ha organizado la Maratón del Bananero el cual será el 19 de agosto, cuya particularidad es que los participantes deben llevar en sus hombros un racimo de banano verde y correr con él por las principales calles, buscando llevarse el primer lugar.

Mientras que quienes gustan de la ganadería desde las 10:00 de ese mismo día, será la cabalgata y rodeo montubio, con los mejores representantes de este arte del país; en tanto que en la tarde elegirán a la Reina del Camarón.

El 24 de agosto la música rocolera también tendrá su espacio, con un festival que congregará a los mejores exponentes de este arte; al siguiente día las comparsas se tomarán el barrio 24 de Mayo; mientras que en la noche a partir de las 20:00 en la Avenida Joffre Lima se presentarán de manera gratuita los artistas internacionales Ricardo Montaner y Silvestre Dagond, quienes pondrán a bailar a todos los asistentes, los conciertos se extienden hasta el 31 de agosto con la presencia de los mejores artistas nacionales.

Los organizadores de los eventos calculan que en los show artísticos acuda alrededor de 3.000 a 10.000 personas, dependiendo del evento que se desarrolle, para ello la Policía Nacional, Militares, Bomberos, Ministerio de Salud y demás entidades tanto públicas como privadas, brindarán su apoyo, con el objetivo de que los turistas y locales puedan disfrutar de los eventos seguros.

El dato

Quienes asistan a estos conciertos deberán tener presente las medidas de seguridad respectiva, además de evitar llevar niños a los show masivos, por seguridad las personas en las últimas semanas de estado de gestación evitar ir, cuidar sus pertenencias, llegar en grupo, identificar los puntos de ayuda.

Otras noticias de INterés