Alcalde de Colta inaugura virtualmente obras en su última sesión solemne

COLTA, Chimborazo.- El pueblo Kichwa de Colta “Lindo y Milenario”, es considerada una de las ciudades más altas de la provincia de Chimborazo, con el 70% de gente indígena y el 30% mestizos; celebró sus 134 años de cantonización lleno de tradición y cultura.

Entre las actividades programadas se realizó la sesión solemne, a la que asistieron autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales para el acto conmemorativo.

En el evento se firmaron varios convenios importantes entre ellos son: entre la Empresa Eléctrica de Riobamba, construcción de una Agencia de Recaudación y Atención ciudadana de la Empresa Eléctrica del cantón Colta y el GAD Parroquial de Columbe, coordinar la recolección de desechos sólidos y actividades de saneamiento ambiental con la duración de un año desde la firma del convenio.

Además de la inauguración virtual de obras de alumbrado público en sectores del cantón, asfaltado de la Avenida Altamirano, Parque Acuático de la comunidad Santiago de Quito, adoquinado de Tierras Altas, la Mancomunidad del Relleno Sanitario sus beneficiarios son, Guamote, Alausí y Colta; remodelación de la segunda planta del Mercado Central para el desarrollo económico de la ciudad.

Así, el alcalde, Hermel Tayupanda, cumple con el buen vivir y competencias para el beneficio de las comunidades rurales y urbanas para que los pueblos indígenas de este cantón tengan una mejor calidad de vida.

Finalmente, la máxima autoridad municipal agradeció a todos los presentes y se despidió ya que está fue la última sesión solemne como jefe del cabildo coltense.

“Dios les pague por todo el apoyo constante, he servido hasta donde se ha podido con optimismo, respeto y esmero, el trabajo realizado es el reflejo en cada una de las obras que ustedes han palpado.” enfatizó el alcalde, Tayupanda.

Una administración transparente, formado de un equipo humano comprometido y así seguirá trabajando hasta la finalización de la alcaldía, Hermel Tayupanda, quien fue un gran lider del pueblo kichwa de gente emprendedora que nacen en los parajes Andinos del majestuoso Chimborazo.

Otras noticias de INterés