“Aventura Ecuador” recorrió El Chaco y Misahuallí

EL CHACO, TENA, Napo.- “El Reventador”, a tres horas de la capital provincial y de Quito, es el primer punto que visitó el programa turístico “Aventura Ecuador” de Tc Televisión, en su trayecto para descubrir otros destinos de importancia del cantón El Chaco y Tena, con el objetivo de promocionarlos y darlos a conocer a los ecuatorianos y extranjeros.

Tanto el Cabildo de El Chaco y del Tena, a través de la Unidad de Turismo, ejecutan una campaña de promoción de sus atractivos con la finalidad que ambas ciudades se conviertan en referentes de la industria sin chimenea en la región oriental.

El circuito turístico comprende recorridos y caminatas por senderos en la selva, gastronomía local, cultura y costumbres ancestrales son algunas de las opciones que ofertan a los visitantes.

La hostería “El Reventador” entre el límite de las provincias de Napo y Sucumbíos y que se asienta en las faldas del volcán más activo del Ecuador “El Reventador”, en 300 hectáreas de terreno boscoso de selva primaria y secundaria, se puede apreciar la imponencia de este coloso de la Amazonia que impone temor como admiración, además, el lugar ostenta cascadas, cuevas, cavernas, miradores, ríos, fauna y flora, lagunas, cabañas y habitaciones. A 20 minutos del sitio, se encuentra una de las maravillas de la amazonia y del Ecuador, 150 metros de caída de agua y 14 metros de ancho, es la cascada de San Rafael, visitada por nacionales y extranjeros y es uno de los principales atractivos de la zona.

Todo el terreno se encuentra dentro del Parque nacional Cayambe Coca, con tinas formadas por río Reventador con temperaturas dóciles de 23°C que emergen del volcán, detalló Joselo Amaguay, dueño de la hostería. A unos kilómetros camino a El Chaco, se encuentra en la vía principal a un costado la cascada Mágica, un torrente de 80 metros de caída de líquido cristalino que abriga a todo visitante con una refrescante brisa.

En la cumbre del cantón El Chaco, se encuentra “El Refugio del Coyote”, sitio acogedor con un mirador espectacular que se puede divisar a la ciudad, cuenta con un área de artesanías, pinturas y una sala de conciertos para quienes deseen hospedarse en la hostería, ya que su dueño se dedica a esas actividades.

El equipo de “Aventura Ecuador”, también visitó las playas de agua dulce de Misahuallí y sus simpáticos monos que recorren el sitio; su rica gastronomía en base a Maito de Tilapia, Cachama asada, pinchos de chontacuro, salsa de palmito y la infaltable wayusa.

A pocos metros de la parroquia Misahuallí se encuentra la comunidad de Sinchi Warmi, donde las mujeres se dedican al turismo comunitario ofreciéndole a los turistas gastronomía local, cabañas, conocimientos sobre su cultura ancestral, artesanías y danza autóctona. En el sitio fueron recibidos por Meliza Andy, una de las administradoras del centro turístico que dijo que es un sitio atractivo, rodeado de naturaleza, un lugar para el relax y dirigido por mujeres kichwa.

Kléver Ron, Presidente Regional de AME 2 y alcalde de Tena, destacó el desarrollo turístico de la ciudad ante el cambio de infraestructura y obras que se han convertido en iconos turísticos como el mejoramiento de los servicios básicos y la construcción del nuevo terminal de buses interprovinciales que aportara al progreso de la región.

Son varias las acciones implementadas por la Municipalidad para potenciar el turismo. Para ello, señaló el burgomaestre, se coordina con el área de comunicación de AME Regional 2, la visita de medios de comunicación nacionales a los distintos atractivos de la urbe como de la provincia.

Otras noticias de INterés