Grupos prioritarios de Chordeleg contarán con nueva sala de fisioterapia

CHORDELEG, Azuay.- A través de un convenio el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chordeleg adecuará la nueva sala de fisioterapia, misma que se ubicará en la parte baja del Mercado Municipal, de este modo mejora la atención integral del servicio que está focalizado a los grupos de atención prioritaria.

El plazo de ejecución es de 60 días y gracias a la inversión de $11700 dólares, la obra consiste en la adecuación de estructura, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas

En el año 2017 la Sala de Fisioterapia atendió a 2500 personas, sin embargo su funcionamiento data desde el año 2008, actualmente dispone de los equipos completos para brindar servicios de rehabilitación integral a pacientes que han sufrido lesiones del sistema neuro-osteo-muscular.

A la fecha de lunes a jueves se atiende en dos jornadas de trabajo 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00, la ciudadanía en general puede visitar sus instalaciones que están ubicadas en la calle Juan Bautista Cobos, entre Eloy Alfaro y Manuel E. Serrano, en la parte baja del Hostal Candonga.

Mientras que los días viernes, el personal que labora en el departamento realiza visitas en las parroquias rurales. Este servicio es gratuito para los grupos de atención prioritaria: personas con discapacidad, adultos mayores y niños. Para la ciudadanía en general, el costo es de 5 dólares, señaló María Dolores Serrano, Fisioterapista.

Fuente: Unidad de Comunicación Social de GAD Municipal de Chordeleg.

Otras noticias de INterés