Municipios de Quero y Guano firman convenio de cooperación en manejo de residuos sólidos

QUERO, Tungurahua.- Con el fin de unir esfuerzos y voluntades para optimizar el uso de recursos técnicos, financieros y materiales en el manejo de los desechos sólidos entre el Municipio de Quero y Guano firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Para la suscripción del documento estuvo a cargo de las autoridades de los cabildos, José Morales, alcalde de Quero (Tungurahua) y Oswaldo estrada alcalde de Guano (Chimborazo).

Dentro de las obligaciones de las partes esta: recibir los desechos comunes y bio- peligrosos producidos en el cantón tungurahuense en forma clasificada, facilitar la maquinaria municipal (cama baja) para el traslado de la maquinaria municipal del GAD Quero al sitio de operación de la celda emergente de desechos sólidos del cantón Guano.

Además, coordinar, monitorear, evaluar y realizar el control técnico a la ejecución del objeto del presente convenio, a través de la Jefatura de Gestión Ambiental y manejar los desechos sólidos en base a la normativa vigente.

La inversión del Municipio de Quero será aproximadamente de USD 30 mil dólares por todo el año, una vez firmado el convenio mismos que serán valorados con maquinaria para las labores en el relleno sanitario del cabildo guaneño.

El primer personero municipal del cantón tungurahuense recalcó que con responsabilidad, su administración ha invertido en saneamiento ambiental con un monto aproximado durante los cuatro años de gestión con USD 950 mil dólares de fondos propios del GAD, para cumplir con el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de Quero.

Otras noticias de INterés