Diversidad y cultura se siente en Esmeraldas

ESMERALDAS.- Creativos carros alegóricos, coloridos trajes típicos, movimientos al son de ritmos ecuatorianos, representantes de la belleza esmeraldeña, entre otras tradiciones, fue lo que se evidenció en el pregón de fiestas por los 198 años de independencia de Esmeraldas, evento que se desarrolló la tarde y noche del jueves 26 de julio, con el que se abrieron oficialmente las celebraciones de la capital de la Provincia Verde.

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, junto a su equipo de trabajo preparó una variada agenda para esta temporada. Actividades sociales, culturales, tradicionales, deportivas, shows artísticos serán parte de jornada “Diversidad y Cultura”, que finaliza el 5 de agosto.

La programación
El festival “De Sol a Sol”, es uno de los eventos más esperados. Se desarrollará el 3 de agosto desde las 18h00. Esta iniciativa inició en el 2014, por impulso del alcalde Lenin Lara, como necesidad de atraer a los turistas nacionales y extranjeros a las fiestas de celebración por la independencia de Esmeraldas.

El concierto de “De Sol a Sol” tomó su nombre por la cantidad de tiempo del evento; son 12 horas de show ininterrumpido con exponentes de salsa a nivel mundial y artistas locales, quienes deleitan al público desde el ocaso, hasta el amanecer con la suave brisa de Playa Las Palmas. El festival se consolidó como un ícono turístico de la ciudad.

El viernes 27 de julio, las programaciones inician a las 08h00 con el desfile cultural Mitos y Tradiciones en los barrios del Sur; a las 17h00 se cumplirá el Festival Acordeones y Vallenatos y, a las 18h00 se realizará la Noche Cultural de Talentos, en el parque Las Palmas.

El sábado 28 de julio no se pueden perder el Festival Náutico Acuarelas de mi Tierra, otra de las actividades por los 198 años de Independencia de Esmeraldas, que empezará a las 13h00, desde el Puerto Pesquero hasta el Malecón de Tachina.

La carrera 6k, festivales folklóricos, Seminario de Seguridad Marítima y Portuaria, Elección de la Reina, son entre otras las actividades en estos 11 días de celebraciones, que finalizan el 5 de agosto con la sesión solemne que se realizará en la Plaza Cívica, a las 12h30 y en la que se hará un conversatorio cultura por el 5 de agosto de 1820.

El alcalde Lenín Lara invita a turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las fiestas de Esmeraldas, en un ambiente de alegría y seguridad para todos.

Otras noticias de INterés