El bolón más grande del mundo se elaborará en Atacames

ATACAMES, Esmeraldas.- La empresa privada en coordinación con el Municipio de Atacames, con el fin de diversificar las atracciones turísticas de este cantón y captar más visitantes, realizarán la programación denominada “El bolón más grande del mundo”, a efectuarse el sábado 28 de julio, las 08:00, en el malecón de la playa.

Según los organizadores para la preparación de este tradicional plato costeño prevén usar más de 4.000 unidades de plátano verde, 100 kilos de queso, 200 litros de aceite, 30 kilos de mantequilla, 100 kilos de carne de cerdo y una variedad condimentos, para distribuir aproximadamente 2 mil porciones del exquisito plato, que estará acompañado de una taza con café, por un costo de 2,50 dólares.

Promoción nacional
El lanzamiento del “Bolón Más Grande del Mundo” lo realizó la vicealcaldesa de Atacames, Sandra Zamora Bermeo, quien felicitó a los empresarios privados por esta iniciativa que nació de ellos y que cuenta con el apoyo del Municipio. “Siempre estamos dispuestos a trabajar en conjunto y así lo estamos haciendo. Invito a turistas nacionales y extranjeros a que nos visiten en esta temporada y degusten de este exquisito plato de nuestra zona”, dijo la Vicealcaldesa.

Posteriormente, Gioconda Triviño, directora de Turismo del Municipio, informó que la promoción del festival se hace en ciudades de la Sierra ecuatoriana, para atraer a quienes en esta temporada están de vacaciones y que tengan alternativa más al llegar a Atacames y así acuda la mayor cantidad de personas a degustar del bolón y las playas.

Integrantes de la Asociación de Chef del Ecuador serán los encargados de la elaboración del “Bolón Más Grande del mundo”, con apoyo de voluntarios y auspiciantes, entre ellos estarán estudiantes de las universidades Luis Vargas Torres y Católica de Esmeraldas. Serán cerca de 100 personas las que están colaborando, para la preparación de este tradicional plato costeño.

Paralelamente se efectuará la presentación de grupos musicales, de marimba, concursos y se entregarán premios. En esta temporada vacacional visite Atacames y disfrute de la tranquilidad de sus playas, de la deliciosa gastronomía y de sus atractivos naturales.

Otras noticias de INterés