Mejoras en la viabilidad de San Miguel de los Bancos

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, Pichincha.- “San Miguel de los Bancos prospera con planificación y trabajo y he dispuesto la intervención y construcción de un muro de gaviones en la calle Roberto Pesantez en el barrio La Luz” manifestó la alcaldesa Sulema Pizarro Cando en un recorrido de obras que realizó en la cabecera cantonal.

Muros, bordillos, adoquinados son las obras que se ejecutan y se consolidan para beneficio de las familias sanmigueleñas, y esta vía que se encuentra intervenida es parte de la planificación que lleva a cabo la Municipalidad en este sitio, donde su ejecución parecía difícil, pero se desarrolla según lo previsto.

Con recursos previstos y mano de obra municipal, la Dirección de Obras Públicas realiza de manera directa las labores de adoquinado en 700 metros cuadrados en la mencionada calle.

Sin embargo, lo complicado de la geografía, ha requerido que para cumplir con esta obra se haya previsto técnicamente la construcción de 160 metros cúbicos de muro de hormigón, un ciclopaseo para conformar mesa de vía, y el uso de muro de gaviones.

La obra será concluida entre 3 a 4 semanas, con una extensión de 7 metros de ancho por 2 de vereda en cada lado; los trabajos se realizan solo en horario matutino con 10 obreros, una excavadora y un rodillo compactador.

Otras noticias de INterés