Wilmer Villamagua es el nuevo Vicealcalde de Loja

LOJA, Loja.- En horas de la tarde de este 18 de julio, en el salón del Cabildo del Municipio de Loja, se llevó a efecto la primera sesión extraordinaria de Concejo presidida por la flamante alcaldesa Piedad Pineda; al evento asistieron ocho concejales.

Entre los puntos tratados en el orden el día, constó la difusión de los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) en lo que respecta a la revocatoria al ex-alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.

De la misma manera se hizo oficial el nombramiento de América Andrade, alterna de Pineda, para que ocupe un curul en el concejo del GAD.

Uno de los puntos más esperados y que contó con adversidades, fue la elección del vicealcalde, donde el edil Sergio Torres, mocionó a Villamagua para que ocupe ese puesto, él es de las filas del movimiento Acción Regional por la Equidad (ARE).

En la toma de votaciones por parte de la Alcaldesa, se designó al mocionado como Vicealcalde con seis votos a favor y uno en contra, mientras que cinco concejales no estuvieron presentes.

“Quiero agradecer la confianza que han depositado en mí, la Vicealcaldía es un cargo muy duro que vamos a asumir con responsabilidad, siempre he estado a las órdenes de los lojanos y esta política seguirá de la misma manera”, expresó el nuevo Vicealcalde, que recibió la felicitación directa de Piedad Pineda y le invitó a trabajar de manera conjunta.

 

Otras noticias de INterés