Alcalde de Pedernales recorre obras junto a comerciantes

PEDERNALES, Manabí.- El alcalde del cantón Pedernales, Gabriel Alcívar, compartió un desayunó con los servidores turísticos de Pedernales, con quienes luego realizó un recorrido por las instalaciones de la planta de captación y la planta de tratamiento del Sistema de Agua Potable.

En la visita técnica, los encargados de la compañía constructora ESEICO Vicente Mieles y César Pita, explicaron el proceso que tiene el agua para ser tratada y esté apta para el consumo humano. La planta tiene la capacidad de captar 150 litros de agua por segundo.

Los empresarios turísticos expresaron su satisfacción por una obra esperada por años en el cantón, mientras que el alcalde manifestó que la administración seguirá trabajando y gestionando acciones para el desarrollo del primer punto en la mitad del mundo.

ANTECEDENTE

El Sistema de Agua Potable beneficiará a más de 35.000 habitantes entre Coaque, La Chorrera, Pedernales, Cojimíes, Arrastradero, Arrastraderito, Cañaveral y Pueblo Nuevo. La obra fue ejecutada por Ecuador Estratégico a través de la Secretaría Técnica del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva con un costo de 22’000.000,00 dólares aproximadamente y fue gestionada por el Gobierno Municipal de Pedernales.

Otras noticias de INterés