Director Ejecutivo de AME realiza visita protocolaria a la Asamblea Nacional

QUITO, Pichincha.- El Director Ejecutivo de AME, Arq. Leonel Chica Martínez, realizó este martes 17 de julio, una visita protocolaria a la Asamblea Nacional, donde se reunió con el Asambleísta por la provincia de Los Ríos, César Litardo, jefe de bloque del Movimiento Alianza PAIS e integrante de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés de la gestión municipal como lo son: reformas al COOTAD, al Código Ambiental, a la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria; asuntos sobre las competencias municipales de seguridad y prevención de riesgos, y, competencias de tránsito; temas de límites que no se han resuelto; e inclusive el mejoramiento de la tramitología para los procesos y servicios.

“Desde AME queremos impulsar y plantear propuestas para el desarrollo de normativa que responda a las especificidades del territorio”, mencionó el Arq. Chica, quien a su vez insistió en el fortalecimiento de las capacidades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales para poder ejercer sus competencias, respetando los prinicipios de autonomía y descentralización.

Se generó el compromiso gestionar una visita a la Presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, para que reciba a una comisión presidida por el Presidente de AME, Daniel Avecilla, en donde se pueda exponer los planteamientos articulados entre los GAD.

Finalmente, el Asambleísta Litardo agradeció la visita del Director Ejecutivo de AME y se comprometió en apoyar la gestión que impulsa AME a favor de los GAD del país.

Otras noticias de INterés