AME capacita en “Principios y Normas Técnicas de Contabilidad Gubernamental” en Regional 3

SAQUISILÍ, Cotopaxi.- Con la participación de sesenta delegados de municipios de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, que se encuentran bajo la coordinación técnica de la Regional 3 de Riobamba de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, se desarrollan jornadas de capacitación desde 17 al 19 de julio en el salón máximo del Municipio de Saquisilí.

La bienvenida estuvo a cargo de Juan Alomoto, alcalde de Saquisilí, quien que invitó a los asistentes a recorrer las riquezas culturales y turísticas del cantón, las ferias ícono de nuestro país. También hizo un llamado a los funcionarios participantes y mencionó que es importante actualizarse en temas relevantes.

Por su parte Mario Andino, alcalde de Sigchos y Presidente de Regional 3 de la AME, destacó que en su administración la capacitación es uno de los objetivos más importantes para aportar con nuevos conocimientos a los funcionarios de los municipios, además destacó que la descentralización de los talleres y seminarios organizados por la Unidad Técnica, permite que los funcionarios intercambien experiencias y conozcan la realidad de cada municipio.

Entre las temáticas que se expondrán están: Marco Legal de la Contabilidad Gubernamental: Entes Contables, Principios Contables; reconocimiento de los hechos económicos; agrupación de los hechos económicos, registro de transacciones contables, Catálogo general de cuentas: Clasificación y naturaleza; configuración y carga del Asiento de apertura Clasificador Presupuestario: Ingresos y Gastos; configuración y carga del presupuesto institucional 2017.

Otras noticias de INterés