Municipio de Otavalo continúa realizando obras en comunidades

OTAVALO, Imbabura.- La comunidad Eugenio Espejo de Cajas, parroquia González Suárez, ya cuenta con una vía apta para el desplazamiento vehicular y el traslado de productos hacia los mercados de la provincia de Imbabura, obra realizada por el Municipio de Otavalo.

En este lugar se construyó el empedrado, cunetas y bordillos en una extensión de 600 metros lineales y se implementaron cuatro pasos de agua. Además, en la vía principal de ingreso a la localidad se construyó el alcantarillado sanitario y el empedrado en un tramo de 220 metros, con una inversión de 93.800 dólares del Municipio y una contraparte de 10.000 dólares del GAD Parroquial.

El alcalde Gustavo Pareja dijo que, tanto el alcantarillado como el empedrado son obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de este sector. “La adecuación de la vía a Santo Tomás posibilita el desplazamiento del transporte y dinamiza la actividad agrícola que se desarrolla en esta zona”, dijo el primer personero municipal.

Rómulo Pijal, presidente del cabildo comunitario, informó que la obra beneficia directamente a cerca de 100 familias que habitan en la localidad. “La vía que conduce a Santo Tomás era casi intransitable, debido al mal estado en que se encontraba. Con el empedrado se ha superado este problema y es un beneficio, especialmente para los agricultores que ya pueden transportar productos que se cultivan en este sector”, manifestó.

Otros trabajos
En la ciudadela “María José” el Municipio inició de la obra de construcción del adoquinado, aceras y bordillos. Los trabajos se ejecutarán en una longitud de 514 metros lineales, en varias calles de la ciudadela, para beneficio de 136 familias. La obra es parte del proyecto global de adoquinados que el Municipio ejecutará, durante el presente año, en diferentes sectores de la ciudad, con una inversión total de 2’603.881 dólares.

“Nuestros barrios y ciudadelas siempre han tenido la necesidad de servicios de mejoramiento de vías; hoy, gracias a la gestión entre Municipio y dirigentes de la ciudadela María José, realizaremos este proyecto que mejorará la calidad de vida de los habitantes”, dijo el alcalde Pareja.

Otras noticias de INterés