Municipio de Manta inauguró muros de gaviones

MANTA, Manabí.- La comunidad del barrio 9 de Octubre, sector Paquisha, recibió muy contenta la entrega oficial de la construcción de muros de gaviones, que dará protección a 270 familias que viven en la rivera de un cauce natural de aguas lluvias.

Con la participación de varios dirigentes barriales, se realizó el acto donde el alcalde Jorge Zambrano Cedeño, informó a los moradores que se invirtió 134,808 dólares, y que es una obra que por su calidad se busca que perdure en el tiempo para beneficio de los habitantes que ya no estarán expuestos al peligro de inundación.

El alcalde señaló, que a pesar de los imprevistos de recorte de presupuesto aplicados por el Gobierno Nacional, se está avanzando en cumplir las obras que se han visto postergadas y que están en el Presupuesto Operativo Anual.

Concepción Rivera, presidenta del barrio 9 de Octubre, recibió del burgomaestre el informe detallado de la inversión para que sea analizado con su comunidad y se verifique cualquier duda. La dirigente agradeció por la obra que les permitirá estar tranquilos en época de lluvias; valoró también la ayuda de la EPAM en la conexión del alcantarillado en varios puntos, porque las aguas servidas contaminaban el sector.

Edison Barcia, presidente de la Federación de Barrios de la Parroquia Eloy Alfaro, expresó también su satisfacción de que estén llegando las obras municipales que están planificadas no solo para este sector sino para otros barrios y que se están construyendo al momento.

La próxima obra para este sector será una escalinata, cuya construcción se vio afectada por incumplimiento del contratista. En este segundo cuatrimestre esta ejecución municipal deberá cumplirse, amplió el alcalde Zambrano. “Eloy Alfaro es una parroquia cuyo progreso es evidente y que cuenta con una red vial que la integra con los diversos sectores de la urbe, pero todo esto es el resultado de una planificación, que en su momento realizamos”, aseguró el burgomaestre, al instar a sus habitantes a sentirse orgullosos de lo que tienen.

Los muros en algunos tramos son de tres pisos, y tienen la capacidad de distribuir alrededor de 1.800 m3 de aguas lluvias en su cota más alta.

Otras noticias de INterés