Ambato: Soluciones viales para al sur oriente de la ciudad

AMBATO, Tungurahua.- El sector del Mercado Mayorista es una de las zonas de gran concentración vehicular en el Cantón, especialmente los días lunes y fines de semana, aquí circulan alrededor de 43 mil automotores al mes, por ello como parte del Plan Integral Vial de la Municipalidad se encuentra listo el estudio de consultoría para la construcción de dos intercambiadores en la zona.

Los estudios determinaron que la circulación vehicular en el lugar se encuentra por encima de los límites recomendados y que la misma se debe principalmente a la ubicación del Mercado Mayorista y el comercio que este genera, por lo que se hace necesaria una intervención integral.

Los puentes que la actual administración construirá se levantarán en la Avenida Bolivariana y Julio Jaramillo y, en la Avenida Bolivariana y Avenida el Cóndor, es decir, sobre los actuales redondeles existentes sin que esto implique retirarlos. Las infraestructuras contarán con diseños modernos, iluminación lead, dos carriles de ida y dos de retorno, parterre central, que permitirán el total descongestionamiento vehicular, brindando una solución definitiva al tráfico existente al sur oriente de la Ciudad.

La construcción de los dos pasos elevados en la Avenida Bolivariana, se suma a la Intervención Integral en el Parque Sucre en el centro de la ciudad, que contempla dos pasos elevados y uno deprimido, así como la construcción del Intercambiador en las intersecciones de las avenidas Pedro Vásconez, Rodrigo Pachano e Indoamérica en Izamba.

Al momento la obra se encuentra en el proceso de compras públicas y se prevé su ejecución en este año, con una inversión de $ 5´400.000.00 dólares.

Otras noticias de INterés