Municipio de Otavalo emprende las Colonias Vacacionales 2018

OTAVALO, Imbabura.- El Municipio de Otavalo, desde el 25 de julio, realizará las Colonias Vacacionales 2018, dirigidas a niños, niñas y adolescentes, con el fin que disfruten su tiempo libre en alternativas de sana diversión.

Estas jornadas fueron presentadas oficialmente en rueda de prensa, realizada el 4 de julio, en la Casa de la Juventud de Otavalo, en la que se informó que los interesados en ser parte de estos vacacionales tendrán 16 opciones para escoger: Elaboración de figuras en plastilina y fomix, ballet, baile moderno, modelaje, tarjetería, artes escénicas, Teatro, pintura, violín, guitarra, entre otras alternativas.

Luisa Almeida, coordinadora del Centro Cultural Gustavo Alfredo Jácome y encargada de los vacacionales, dijo que hace cuatro años, en cada temporada vacacional, se desarrollan estas Colonias que cuentan con el apoyo de alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja.

“Estamos empeñados en que los niños, niñas y adolescentes tengan su espacio para emprender nuevas actividades y ocupen su tiempo libre en actividades lúdicas y que desarrollen su creatividad, y no sólo hagan uso de la tecnología”, dijo Almeida.

Las edades y cronogramas
Los talleres de ballet y pre-ballet son para niños de 5 a 7 años, y las otras opciones están abiertas para quienes tienen de 7 a 15 años, con jornadas en la mañana o tarde. El Municipio de Otavalo, con estas Colonias Vacacionales espera llegar a cerca de 600 participantes.

Las jornadas se desarrollarán del 23 de julio hasta el 25 de agosto, día en que se hará la clausura y se realizará una demostración de lo que han aprendido en las Colonias.

La inauguración de las jornadas será el 25 de julio a las 15h00. Los interesados en ser parte de estas Colonias pueden inscribirse del 23 al 25 de julio, en las oficinas de la Casa de la Juventud de Otavalo.

Otras noticias de INterés