La Concordia: Se socializará escrituración en “Valle Feliz”

LA CONCORDIA, Santo Domingo de los Tsáchilas.- El Gobierno Municipal de La Concordia, bajo el liderazgo del alcalde Walter Andrade, trabaja en la escrituración masiva de barrios. Este miércoles 04 de julio en asamblea, se socializará el proceso en el sector denominado Valle Feliz, a partir de las 16h00.

De acuerdo a la ordenzanza 185 para la Expropiación Especial, se ha trabajado durante las últimas semanas en el barrio Ana Zambrano, donde el proceso técnico alcanza un 90% y se está elaborando la resolución para adjudicar los lotes a sus posesionarios, informó Galo Marmolejo, director de Planificación del Municipio.

En la reunión se busca identificar a los propietarios de los lotes para organizar con ellos las carpetas de sus procesos. El Municipio se presentará junto a sus equipos técnicos que brindarán la asesoría necesaria, por lo que es importante que los beneficiarios participen activamente y así acabar con una problemática social que existe por más de una o dos décadas en asentamientos humanos plenamente identificados en la ciudad.

Adicional a ello, el Municipio debe cumplir con un estudio socio económico en cada sector para la determinar las características del mismo y valorar los costos del documento. En ese sentido, la colaboración de la ciudadanía será imprescindible. Los demás requisitos serán socializados y recibirán la guía técnica del equipo de escrituración.

A partir de ahora, el trabajo corresponde en Valle Feliz y para los demás sectores se cuenta ya con un cronograma de socialización. El próximo sector que se trabajará con este proyecto, es El Paraíso en la parroquia Monterrey.

 

Otras noticias de INterés