AME dicta taller de Contabilidad Gubernamental en Ibarra

IBARRA, Imbabura.- La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) realiza el taller de Contabilidad Gubernamental, dirigido a los funcionarios de las municipalidades de la Unidad Técnica Regional 1 (UTR1), que manejan el Sistema Integral de Gestión (SIG AME).

Para fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes en los servidores municipales para el manejo y actualización de métodos contables se dicta esta capacitación que se desarrolla del 3 al 5 de julio, en Ibarra.

Mónica Quinteros, coordinadora de la UTR1 de AME, dijo que el evento está dirigido a directores, contadores y auxiliares contables de las municipalidades la Región 1, integrada por las provincias de Sucumbíos Esmeraldas, Carchi e Imbabura.

Este SIG-AME es una herramienta informática que facilita la automatización de las tareas de gestión y análisis de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, con el fin de agilizar las tareas obligatorias y proporcionar absoluta seguridad en el manejo de operaciones en las áreas de contabilidad, administración financiera, avalúos y catastros, recaudaciones, tesorería, bodega, así como la interconexión con otras aplicaciones instaladas en las municipalidades.

Temáticas de la jornada

40 funcionarios municipales, durante los tres días del taller, reciben la capacitación de AME en: marco legal y normas técnicas de la contabilidad gubernamental, catálogo general de cuentas, inventarios, propiedad, planta y equipo; inversiones en proyectos y programas, bienes de infraestructura, estados financieros, entre otros temas.

El taller, dictado por Aurelio Arrobo técnico administrativo financiero de la UTR 7 de AME, se lleva a cabo en la sala de capacitación de la Empresa Eléctrica. El taller se cumple como parte de plan anual de capacitación 2018 que desarrolla la AME a nivel nacional, con los 221 municipios del país.

Otras noticias de INterés