Pimampiro ya cuenta con un Mercado de Transferencia

PIMAMPIRO, Imbabura.- Cientos de comerciantes se dieron cita al Mercado de Transferencia de Pimampiro, que entró en funcionamiento desde el sábado 30 de junio, espacio en el que realizan sus labores de venta de productos agrícolas.

El sábado 30 de junio, la feria de aguacate tuvo gran acogida entre los asistentes que llegaron a la “Tierra del Sol”, desde diversos sectores del país; además, se comercializó productos como arveja, tomate de árbol, cebolla, frutas, entre otros.

Personal técnico del Municipio de Pimampiro ofrece el asesoramiento del funcionamiento del mercado; mientras que, la Policía Nacional y Municipal, Cuerpo de Bomberos y la Empresa Pública de Movilidad, garantizan la seguridad para que la actividad comercial se desarrolle en las mejores condiciones. Los usuarios rápidamente se están acoplando a la dinámica operativa dentro del establecimiento y hacen uso de los servicios dispuestos para garantizar la calidad en el intercambio.

Andrés Rodríguez, comerciante de Guayllabamba, que desde hace 7 años compra aguacates en Pimampiro, mencionó que es bueno e importante que ya se cuente con una infraestructura que permita mejorar la comercialización de productos sin causar molestias en las calles del cantón.

Amparo López, comerciante del cantón, agradeció la intervención de la Municipalidad de Pimampiro al gestionar las condiciones necesarias para realizar la comercialización bajo techo y ya no a la intemperie. “Me siento contenta y es satisfactorio contar con este nuevo Mercado de Transferencia que es una mejora notable para nuestro cantón”, mencionó.

Actualmente, se cumplen las jornadas de expendio dentro del Mercado de Transferencia, que marcan un hito en el desarrollo del cantón, impulsando la productividad y el comercio para beneficio de todos los pimampireños y los usuarios de los diversos sectores del país.

Este centro de expendió funciona los días lunes, jueves, sábados de 10h00 a 18h00; y los domingos de 06h00 a 12h00, para que los usuarios realicen la comercialización de productos agrícolas.

Otras noticias de INterés