Se firma contrato para la construcción del hospital de Chone

CHONE, Manabí.- Con una donación del Gobierno de la República Popular China, que supera los 50 millones de dólares en inversión (USD 50.312.053,38), el Estado ecuatoriano representado por el Servicio de Contratación de Obras (SECOB) y la empresa contratista China Camc, firmaron el contrato para la construcción del Hospital de Chone.

El evento contó con la presencia de María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República; Itamar Rodríguez, Viceministro de Salud; Deyton Alcívar, alcalde de Chone; Ji Xiaofeng, Consejera Económica Comercial del Gobierno Chino; Jorge Wated, Director General del SECOB, Fabricio Díaz, Gobernador de Manabí; José Herrera, Secretario de la Reconstrucción; además de autoridades nacionales como asambleístas, directores zonales y distritales del ejecutivo desconcentrado.

La casa de salud contará con una capacidad de 120 camas de hospitalización en 13 mil metros cuadrados, destinadas para las siguientes áreas: consulta externa, hemodiálisis, unidad de cuidados intensivos, neanotología, emergencia, farmacia, laboratorios, inagenología, centro obstétrico, centro quirúrgico y un comedor, lavandería, vestidores, bodegas, zona administrativa, morgue, talleres y cuarto de máquinas.

Con la firma de este contrato que beneficiará a más de 155 mil habitantes de Chone, así como de los cantones de Flavio Alfaro, Tosagua, Bolívar y Junín, se da inicio a los trabajos que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, por parte de la compañía constructora China Camc.

Deyton Alcívar, alcalde de Chone, expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos del hospital. “La unidad de Chone ha dado sus frutos, ahora, como lo ha dicho la señora Vicepresidenta Alejandra Vicuña, el gobierno nacional está cumpliendo y toca la tarea de corresponsabilidad ciudadana, fiscalizar la ejecución de los trabajos para que se cumplan los plazos y la calidad de la obra”.

Otras noticias de INterés