Pichincha celebró su cantonización con actos cívicos y firma de contratos para sistema de agua potable

PICHINCHA, Manabí.- La celebración por el trigésimo segundo aniversario de cantonización de Pichincha concentro a ciudadanos locales y provinciales en el desfile cívico, que se realizó la mañana del viernes 22 de junio, por las principales calles de la urbe.

Autoridades municipales, presididas por el alcalde, Nilo Álava, acompañado del Teniente Coronel del Estado Mayor Petronio Segarra, el Alcalde de Tosagua Leonardo Sánchez, la Coordinadora de la UTR4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Susana Loor, delegados de la Policía y entidades públicas, abrieron el desfile.

Asimismo, empresas privadas, gremios, asociaciones y otras instancias organizadas del cantón, seguidos por los estudiantes y personal docente de las unidades educativas, recorrieron Pichincha, en homenaje al cantón heroico.

Sesión solemne y firma de contratos

Por la tarde, en la concha acústica municipal, se desarrolló la sesión solemne, evento en el que se entregaron placas de reconocimiento a notables ciudadanos que han aportado con el desarrollo del cantón desde varias áreas.

En el acto solemne el Alcalde de Tosagua Leonardo Sánchez, en representación del Presidente Nacional de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) Daniel Avecilla, y como delegado de la UTR4-AME, entregó un acuerdo de felicitación al Alcalde y resaltó la gestión realizada por el actual administración en beneficio de la población de este cantón.

Además, se firmó el contrato de construcción de agua para los sectores de Guayacanes de come y paga, El Naranjo, La Balsa, Santa Rosa, Limón Chiquito, y Los Laureles; también se legalizó el contrato de fiscalización para la construcción del nuevo sistema de agua potable para la parroquia San Sebastián.

Por su parte Edwin Valdivieso, Concejal del Municipio de Portoviejo en representación del Alcalde Agustín Casanova, hizo la entrega formal de los estudios definitivos para la solución de agua en la parroquia San Sebastián, promesa que se formalizó en la asamblea, donde se definieron los límites de estos dos cantones.

 

 

Otras noticias de INterés