Obras en Marcabelí en homanaje a Efrén Calozuma Armijos

MARCABELÍ, El Oro.- En noviembre de 2017, el cantón Marcabelí, sufrió la pérdida de uno de sus más ilustres ciudadanos, el señor Efrén Calozuma Armijos, quien era el Alcalde del catón y falleció por afectaciones en su salud.

A raíz de esto, Johanna Romero Ocampo, le sucedió en el cargo y Tania Maricela Vivanco, quedó como Vicealcaldesa del cantón; a decir de los ciudadanos, estas dos mujeres en el transcurso de estos meses han desempeñado un buen papel en el cargo que les han asignado.

“Nosotros sentimos mucho la pérdida de nuestro eterno Alcalde, nosotros y las nuevas generaciones siempre lo vamos a recordar, por su don de gente, su capacidad para liderar y por el legado que dejó”, menciona Tania Vivanco, quien revela que en honor a él, el Coliseo de la ciudad y el salón Multifuncional llevan su nombre.

Tras el legado que les dejó el desaparecido Alcalde, las dos mujeres que lideran el cantón, siguen trabajando en la ejecución de obras, todas ellas socializadas y consensuadas en territorio; “Pienso que la acogida que tenemos en la ciudadanía, es gracias al trabajo que realizamos los ediles, la buena relación que hay entre nosotros ha permitido que la obra se desarrolle y el cantón surja”, menciona la Vicealcaldesa.

Los concejales comentan que el trabajo entre ellos fluye con normalidad, cada uno se enfoca a un tema específico y con ello aporta al desarrollo del cantón, siempre apoyados por los técnicos y directores departamentales, así como el respaldo que reciben de la Unidad Técnica Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

El dato

En el cantón Marcabelí, el 75% de cargos públicos y privados son liderados por mujeres.

Otras noticias de INterés