Loja vivió el proceso de revocatoria con total normalidad

LOJA, Loja.- Este 24 de junio de 2018, los Lojanos ejercieron su derecho al voto, tras el proceso de revocatoria del mandato del alcalde José Bolívar Castillo, cuyo proponente fue Segundo Armijos, un taxista de la localidad.

Aproximadamente a las 06:30 de la mañana, personal del Concejo Nacional Electoral (CNE), concejeros nacionales, veedores internacionales, autoridades provinciales y cantonales, se concentraron en las instalaciones del salón de la Democracia del CNE, donde se desarrolló la inauguración del evento cívico por parte de Nubia Villacís, presidenta del CNE.

Las Juntas Receptoras del Voto (JRV) estuvieron instaladas desde las 07:15, donde se colocaron 399 JRV, de las cuales 206 fueron de mujeres y 193 de hombres. Las votaciones se extendieron hasta las 17:00.

Tras una rueda de prensa oficial (19:00) por parte de los principales del CNE, se dio a conocer los datos preliminares, con un 93.53% de las actas escrutadas y procesadas, se registró la participación del 74.75% del electorado, y el proceso fue considerado como aceptable y positivo para la Presidenta y Concejera del CNE.

Durante la primera versión dada por las autoridades oficiales, se conoció que a favor del SI, se encontraba 90.189 votos es decir el 70.40%; en tanto que a favor del NO se registró 37.925 votos que corresponde al 29.60%.

Por su parte el Bolívar Castillo, recibió los datos en la sede de su movimiento político (ARE), donde brindó una rueda de prensa e informó que este lunes, entregaría su puesto a Piedad Pineda, quien hasta ayer ejercía como Vicealcaldesa. Cabe mencionar que el la autoridad revocada, tiene 10 días para apelar los resultados.

En tanto que el proponente de la revocatoria, recibió los datos oficiales en el salón de la Democracia Matilde Hidalgo, mientras quienes lo apoyaban, se concentraron en la ‘sede’ y en caravana, con consignas y aplausos se dirigieron hasta la plaza de San Sebastián para festejar lo que ellos llaman “el triunfo de la democracia”.

Otras noticias de INterés