AME presentó los avances en capacitación virtual durante el Moodle Day Ecuador

Quito, Pichincha.– La AME mostró los avances significativos que ha desarrollado en su plataforma AMEVirtual para la capacitación y fortalecimiento de las competencias de los GAD, durante el Moodle Day Ecuador 2018; evento que se desarrolló el viernes 22 de junio en la Escuela Politécnica Nacional.

Christiam Cortez, Coordinador de Fortalecimiento de Capacidades de AME, presentó la evolución que ha tenido la gestión de capacitación desde 1941, hasta llegar a la plataforma electrónica que hoy es AMEVirtual. La herramienta plantea ejes de fortalecimiento en competencia municipal, gestión institucional y gobernanzas, además que permite una mejor participación de los usuarios en foros y videoconferencias.

Cortez enfatizó en la importancia de hacer seguimiento a los usuarios y funcionarios que realizan las capacitaciones virtuales para mantener una continuidad en los programas y evitar deserciones.

Otra de las conferencias con las que participó AME, estuvo a cargo de Santiago Pucha, Técnico experto de fortalecimiento de capacidades, en la que se abordó sobre los recursos web 2.0, plugins especiales de Moodle y la facilidad para generar contenido interactivo con los usuarios de la modalidad de capacitación virtual, haciendo más dinámica y colaborativa la experiencia de los usuarios.

El evento Moodle Day fue organizado por la Unidad de Educación Virtual del centro de Educación Continua de la Universidad Politécnica Salesiana y la comunidad Moodle Ecuador; tuvo como objetivo reunir a los profesionales con conocimiento en la plataforma Moodle y que tienen experiencia en esta área para compartir experiencias y buenas prácticas.

Del evento participaron docentes y formadores de Quito, Guayaquil, Cuenca y Bogotá, quienes utilizan el sistema de gestión dentro de los procesos educativos de capacitación virtual y formación continua.

Otras noticias de INterés