Parque lineal de Yambo dinamizará la economía y el turismo en Salcedo

SALCEDO, (Cotopaxi).- Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, medios de comunicación y ciudadanía en general, Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas, inauguró el parque Lineal de Yambo, con un área de 4.872 m2, obra esperada por todos los Cotopaxenses y Tungurahuenses.

El objetivo principal de este proyecto es potenciar el desarrollo turístico de la Laguna de Yambo, y a la vez crear una zona generadora de empleo que permita mejorar la calidad de vida e ingresos de los habitantes de Yambo, Panzaleo y de toda la provincia, con la visita de turistas del país y del extranjero.

El Gobierno Nacional, a través del MTOP, invirtió más de USD 1´114.000 en esta importante infraestructura que cuenta con parqueaderos para vehículos y bicicletas, parada de buses, informativo de ubicación, contenedores metálicos tipo vaivén, estacionamientos de sombra, bancas de madera y hormigón, luminarias, bebederos, baterías sanitarias, letreros gráficos y locales comerciales destinados al comercio de alimentos y artesanías.

El alcalde de Salcedo, Héctor Gutiérrez mencionó que esta obra fomenta el desarrollo de la zona, siendo atractivo turístico para los usuarios de la vía Panamericana y de la región central del país; se ubica en la parte alta de la Laguna de Yambo, en un área en la cual, anteriormente, no existía infraestructura turística adecuada para la observación de este maravilloso paisaje natural.

Como acto representativo, esta cartera de Estado realizó la suscripción del convenio con el GAD de Salcedo para la delegación de competencias.

Otras noticias de INterés