Lideresas de la Regional 7 se reunieron en Santa Rosa

SANTA ROSA, El Oro.- Tras el éxito de la primera reunión de lideresas de la Regional 7 que se desarrolló en Catamayo el 20 de abril; el segundo ecuentro se desarrolló este 20 de junio, contando con la participación de alcaldesas y vicealcaldesas de los cantones que conforman las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

El evento lleva como nombre “Mujeres y economías locales, territorios, saberes y poderes”; y es una iniciativa impulsada por Yuliana Rogel Moncada, alcaldesa del cantón Zapotillo y presidenta Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

En este espacio los expositores recogieron las inquietudes y recomendaciones de las líderes de la Región, con el objetivo de construir la primera Agenda Regional por medio del diálogo, la reflexión desde los contextos locales-territoriales, rescatando los valores, prácticas y saberes ancestrales, siempre enfocado desde el rol de la mujer.

Las lideresas plantearon además acciones solidarias y articuladas, viabilizar alternativas para la incidencia en políticas públicas en el beneficio de los más vulnerables. También acordaron hacer visitas a cantones para socializar la agenda e invitar a las demás lideresas al próximo evento.

Conformación de comisiones

La comisión se divide por provincias, en Loja la conforma Yuliana Rogel; Martha Machado, presidenta de Mujeres empresarias de Ecuador; Bernarda Berrú, vicealcaldesa de Paltas.

Por la provincia de El Oro, está Tania Vivanco, vicealcaldesa de Marcabelí, Diana Caminos, vicealcaldesa de Piñas y Ligia Naula, vicealcaldesa de Santa Rosa, mientras que Victoria Alberca, vicealcaldesa de Palanda, es la representante de la comisión por Zamora Chinchipe.

Otras noticias de INterés